PRECIOS CUIDADOS: DETECTARON INCUMPLIMIENTOS EN SUPER DE LOS POLVORINES

Fue en el Día%. La fiscalización la hizo la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Hoy seguían los controles en Grand Bourg.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se abocó desde ayer a la fiscalización del programa Precios Cuidados -que busca frenar los aumentos- en supermercados. La iniciativa se replicó en Malvinas Argentinas, donde el delegado Horacio Quiroz encabezó una recorrida por locales de Los Polvorines. La recorrida seguía hoy por Grand Bourg. “Salimos para cuidar el bolsillo de la gente, controlando y relevando la aplicación de Precios Cuidados en los supermercados”, explicó Quiroz.

Según refirió el funcionario, hubo lugares en los que se corroboró el correcto funcionamiento del programa y también casos en los que no. Entre los primeros mencionó la sucursal Carrefour Express; entre los segundo, el local del Día%. En este último caso, los problemas se habrían detectado en toda la provincia. “Solo ofrecen algunos productos y muchos no tienen el precio oficial del programa”, afirmó Quiroz

También recordó que ante cualquier irregularidad relacionada con el tema, se puede llamar al teléfono de la delegación local del organismo, 4660 9000, interno 2092.