EMPEZÓ LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

En el primer día fueron unas 2 mil de las 11 mil previstas. Se hace en el Poli de Grand Bourg con operativo municipal, Anses y el Renaper.

En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Municipio de Malvinas Argentinas, comenzaron ayer la entrega de las tarjetas AlimentAR. En la primera jornada, en el Poli de Grand Bourg, se entregaron unas 2136.

En total se espera entregar 11.523 tarjetas en el distrito. Los beneficiarios acceden al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Se calcula que el dispositivo beneficiará a unos 21.810 personas, con una inversión de $58.190.000.

Las tarjetas se pueden retirar hasta el viernes 31 de enero, inclusive, en el Polideportivo de la Ciudad de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. Quedan habilitadas para comprar el mismo día que se retiran. Esta semana también se está realizando la entrega en Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora y Quilmes.

UNA TARJETA DE DÉBITO PARA COMPRAR ALIMENTOS

La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre 4 y 6 mil pesos mensuales, en los supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.

Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad.

El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES, lo que evita que haya intermediarios y hace más transparente el proceso.

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos. Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla.

En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.