TRASLADARON AL PRESUNTO FEMICIDA DE FLORENCIA OVEJERO

Estaba en San Martín pero por disposición de la Justicia pasó al Melchor Romero de La Plata. La familia de la víctima, disconforme.

Imputado. Lucas Ezequiel Borracchia, el día de su detención

Lucas Ezequiel Borracchia (24), el presunto femicida de Florencia Ovejero (21), fue trasladado desde la Unidad Penal 46 de San Martín, donde se encontraba alojado, a la Unidad 34 de La Plata Melchor Romero.

La disposición fue tomada a fines de diciembre por el juez Nicolás Schiavo, titular del Juzgado de Garantías 5 de San Martín -actualmente subrogado por el juez Carlos Mariano González- quien le solicitó al Servicio Penitenciario el traslado “a alguna unidad que cuente con recursos adecuados para el tratamiento psiquiátrico (…) atento al estado de salud del nombrado Borracchia”. El traslado se concretó a mediados de enero.

El femicidio se registró el pasado 21 de diciembre. Borracchia es el principal sospechoso. Para la Justicia, mató de más de 30 puñaladas a su pareja, Florencia. Lo hizo de madrugada, en la casa que compartían en Grand Bourg, con la presencia de un niño de 4 años, hijo de la víctima. Unas horas después abandonó el lugar llevándose dinero, alimentos y bebidas, Se alojó en un hotel de Capital en el que fue detenido.

Borracchia se encuentra con prisión preventiva, imputado por el delito de homicidio agravado por haberse cometido por un hombre hacia una mujer con quien mantenía una relación de pareja en el marco de una convivencia y en un contexto de violencia de género.

La Unidad Melchor Romero a la que fue llevado aloja a enfermos psiquiátricos, declarados inimputables, y también a procesados respecto a los cuales algún juez dispone se constate la existencia de algún posible desequilibrio mental.

Estamos en contra de esta decisión. Vamos a pedir prisión perpetua por este hecho al que no le cabe ninguna consideración de alteración psiquiátrica del imputado”, explicó a Tiempo de Tortuguitas Jorge Cancio, abogado patrocinante de la familia la víctima. “Una persona que está loca no deja el lugar después de bañarse y llevándose ropa, bebidas y todos los cuchillos que usó, además del dinero que llevó para huir a Capital donde se cambió la identidad… Todo esto demuestra que hubo una planificación”, agregó.

Desde el municipio hicimos todo lo que está a nuestro alcance, con la ayuda legal y la asistencia psicológica al menor y a la familia”, acotó el abogado, que además es subsecretario de Seguridad municipal. Familiares de Florencia que participaban de una marcha en Grand Bourg contra la violencia de género también se habían manifestado en contra del traslado: “Lo tendrían que tener en un penal común porque él loco no estaba. Y a nosotros como familia no nos avisaron nada del traslado, creemos que teníamos derecho a saberlo”, comentó a Tiempo de Tortuguitas una de sus hermanas.