EN LA PLAZA, PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Organizaciones sociales se concentraron en la plazoleta de Grand Bourg, con eje en los femicidios de los últimos 10 años.

La plazoleta Bouchard de Grand Bourg fue el lugar elegido para la realización, ayer, de una intervención para visibilizar la violencia de género, convocada por Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Libres del Sur y Libres y Diverses.

El observatorio de Mumala hizo un relevamiento de los femicidios de los últimos 10 años y arrojó una cifra de 2749 casos oficiales. La idea es visualizar esto y ver qué se puede hacer desde los movimientos de mujeres y desde los distintos espacios, el estado nacional, el provincial y el municipal, para interactuar en el territorio”, explicó Gabriela Aranda, referente de Libres del Sur.

Esta actividad la estamos haciendo en toda la provincia y también en Malvinas Argentinas, que no es ajena a los femicidios. Concurrimos con remeras negras, como una manera de luto, porque nos están matando”, sostuvo la dirigente.

Exigimos que se trate la ley de emergencia por violencia de género”, concluyó Aranda.

Entre los participantes a la jornada estuvieron familiares de víctimas de violencia de género, como los de Florencia Ovejero –asesinada en diciembre en Grand Bourg de más de 30 puñaladas por su pareja, delante de su hijo de 4 años- y de Bárbara Balbuena, de José C. Paz.

El final fue con una marcha alrededor de la plazoleta, con pancartas para concientizar sobre el tema.

JUSTICIA POR FLOR | Estamos acá porque seguimos reclamando Justicia por Flor, queremos que Lucas Borrachia tenga una condena justa”, explicaron a Tiempo de Tortuguitas los familiares de Florencia Cordero, que participaron de la actividad en Grand Bourg.

Por otra parte, expresaron su molestia por el traslado del acusado a otro lugar de confinamiento. “Nos enteramos que al asesino los trasladaron y nadie nos dijo nada. Como familiares nos tienen que decir todo lo que pasa con él. Nos dijeron que lo llevaron al Melchor Romero, es un lugar del que es fácil escaparse”, expresaron con preocupación, junto a una pancarta con el rostro de la joven asesinada por su pareja.