NARDINI Y LA COMPLICADA SITUACIÓN DE AYSA

En su visita a Tortuguitas, se refirió a la pesada herencia en la empresa en la que es vicepresidente. Reunión con Katopodis.

En su visita a Tortuguitas, este miércoles, Nardini se refirió a la complicada situación heredada en AySA -la empresa estatal dedicada a proveer cloacas y agua corriente que preside Malena Galmarini, donde el jefe comunal malvinense ocupa la vicepresidencia- tras cuatro años de gestión de Cambiemos.

La primera semana nos encontramos con un déficit de 3 mil 800 millones de pesos. Y avanzadas las semanas se fue profundizando esa cifra, agregando los compromisos que existen con proveedores, y hoy llega a 6 mil millones”, señaló Nardini.

Es una situación deficitaria que requiere de mucho trabajo para poder llevar adelante una gestión con la impronta que le quiere poner Malena y todos los que estamos colaborando y los directores que se van a ir integrando, que es la de proveer servicios a las zonas que los necesitan”, agregó.

Sobre los supuestos logros autoadjudicados por la gestión macrista sobre la provisión de agua corriente y cloacas en el Conurbano, Nardini afirmó que “lamentablemente era marketing, el presidente saliente dijo que se iba a dar cobertura en cuatro años, tras la firma de los convenios, y la realidad es que nosotros no tuvimos un solo metro de agua y de cloacas” y concluyó que “Hoy eso ya pasó, hay que mirar para adelante y fijar un diagnóstico de las prioridades que tiene cada distrito que abarca AySA”.

CRISTINA PRESIDENTA | Nardini también se refirió a la asunción de CFK como presidenta a cargo del ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández: “Hoy le tocó volver a ser presidenta transitoriamente, por el viaje a Israel del presidente y de Axel. Y lo hizo con un perfil muy bajo, comprendiendo perfectamente la importancia institucional que tiene que el presidente vaya a generar relaciones internacionales para que la Argentina pueda salir de la crisis en la que estamos sumergidos”.

CON KATOPODIS, POR OBRAS | Un día antes, el reelecto intendente malvinense se había encontrado con Gabriel Katopodis, el ministro de Obras de Fernández. “Mantuvimos una reunión de trabajo para avanzar en la planificación de Obras para Malvinas Argentinas como parte del Plan Federal de Obras Públicas. Con el  mismo diálogo de siempre pensando en el futuro de nuestros vecinos y vecinas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luis Melillo