INTENTO DE ROBO, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS DEL CRIMEN DE MANUEL ALBERTI

Fue el sábado a la noche, cerca del límite con Tortuguitas. Mataron a un menor e hirieron a su hermano policía.

Cristian y Lautaro Figueredo, en una foto del Facebook de este último

El ataque que terminó en la muerte del menor Lautaro Figueredo (17), del que también resultara herido su hermano policía Cristian, el sábado, en Manuel Alberti, tiene en el intento de robo la principal hipótesis que manejan los investigadores.

El hecho se registró el sábado cerca de las 21 y 30 horas. Los hermanos venían de Del Viso en una Zanella 150. Dos sujetos que los venían siguiendo en otra moto los abordaron a mano armada, al parecer para intentar robarles. Cristian, que iba de civil, repelió el ataque y se produjo el tiroteo. Los agresores huyeron sin concretar el robo.

La autopsia determinó que el menor recibió tres disparos, dos en la cabeza y otro en el tórax, que le provocaron la muerte en el momento. Su hermano policía recibió uno por la espalda que no dañó sus órganos vitales y se recupera en el hospital Sanguinetti de Pilar.

La policía de Manuel Alberti secuestró en el lugar el arma reglamentaria de Figueredo, que se desempeña en la Comisaría de Bella Vista, Segunda de San Miguel, para ser periciada. También 11 vainas servidas y dos encamisadas. La causa por homicidio y lesiones se instruye en la UFI 4 de Pilar, a cargo de la fiscal Valeria Ochoa. Hasta el momento no hubo detenciones.