“SE TOMARON MUCHAS MEDIDAS A FAVOR DE LAS MAYORÍAS”

En su visita a Sourdeaux, Nardini hizo un balance del primer mes del nuevo gobierno y repasó temas de la actualidad política.

En su visita a Adolfo Sourdeaux -para inaugurar pavimentos, ayer por la tarde- Nardini dialogó con los medios presentes. Allí trazó un balance del primer mes de gobierno de Alberto Fernández y la situación en provincia, y repasó otros temas de la actual coyuntura.

A continuación, un resumen de sus opiniones:

BALANCE DE UN MES DE ALBERTO EN EL GOBIERNO | «Se tomaron un montón de medidas pensando en las mayorías, y eso es muy bueno. Tratando de reactivar la economía interna, de volcar lo poco que había en la economía real. Esto se va a ver reflejado en los próximos meses, porque esto recién empieza. Esa rueda tiene que fortalecerse para convertirse en virtuosa y no viciosa, como era hasta ahora. Había súper inflación y recesión, porque la gente no podía acceder a los diferentes productos. Había desaceleración en las ventas y desempleo. Esto lo que viene a hacer es que la gente compre en el comercio local, que se venda más y se tomen empleados de la zona. Así se genera un círculo virtuoso y no vicioso«.

LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA | «En Provincia a Axel le dejaron una situación muy compleja con la toma de deuda. Se jactaban de haber tomado deuda en dólares a tasas muy bajas, pero el dólar se disparó porque no lo pudieron controlar y hoy hay que pagarla cuando lo que se recauda son pesos. Encima la oposición no quería aprobar la Ley Fiscal. La Provincia tiene crisis sanitaria, en seguridad y de infraestructura. Por suerte hay un gobierno nacional que también va a ayudar para que la provincia salga adelante«.

AYSA, CLOACAS Y AGUA CORRIENTE | «Me preocupan las cloacas y el agua para Malvinas Argentinas. En AySA la gestión anterior nos dejó un déficit de 3.800 millones. Por eso, primero hay que sanearla para después avanzar en las obras«.

PRECIOS CUIDADOS | «Precios Cuidados marca el techo que tienen que tener productos de primera línea para el acceso de la clase trabajadora, los más vulnerables y las capas medias. Desde el municipio vamos a controlar que se pueda llevar adelante, para que la gente tenga accesibilidad y pueda elegir sin que le impongan lo que le quieren vender.. A esto se suma la tarjeta alimentaria para la AUH, que se pagará cada último viernes del mes, para fortalecer el consumo en el comercio local. Se va a controlar de acuerdo a los listados para esta zona, con los precios de referencia. Vamos a cumplir nuestro rol de fiscalizadores para garantizar la accesibilidad, después la gente va a elegir«.

TARJETA ALIMENTARIA | «En Malvinas tenemos 11 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, que beneficiarán a unos 20 mil chicos. La subsecretaría de Promoción Social ya se reunió con el ministerio de Desarrollo Social y yo mismo he hablado con el ministro Arroyo para el lanzamiento del 27 de enero. Se van a entregar 2500 por semana. Habrá capacitación sobre nutrición y salud«.