CAMBIOS EN LA GRILLA DE SALUD

Designaron al nuevo subsecretario del área. Se trata del tortuguitense Carlos “Cachi” Lumbreras, que ya asumió en el cargo.

El ejecutivo malvinense designó al nuevo subsecretario de Salud municipal, tras la salida del abogado Andrés Melis, que asumió al frente de la flamante subsecretaría de Modernización del Estado.

Su reemplazante será el tortuguitense Carlos Cachi Lumbreras, identificado políticamente con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Lumbreras fue funcionario municipal en la era cariglinista, donde llegó a ser secretario de Producción e Industria, y también fue concejal, aunque dejó su banca para volver al ejecutivo.

Tras la derrota del 2015 siguió su camino fuera de la estructura del exBarón, dentro de las filas del hoy presidente de la Cámara de Diputados nacional.

En 2019 tuvo un acercamiento con la estructura que comanda políticamente el distrito. La relación se profundizó definitivamente con la conformación del Frente de Todos.

Lumbreras asumió el lunes y entre sus primeras tareas relacionada con su nueva tarea fue la de presentarse ante los distintos estamentos del sistema de Salud local.  

Nuevo subsecretario de Salud. Lumbreras asumió el lunes