VIVONA: “LA OPOSICIÓN PRIORIZÓ A LOS SECTORES DE MAYOR PODER ECONÓMICO”

Tras el debate de ayer por la Ley Impositiva, el legislador malvinense criticó los cambios impulsados desde Juntos por el Cambio.

La legislatura provincial aprobó finalmente la Ley Impositiva promovida por el gobernador Axel Kicillof. El expediente, cuya aprobación se había frustrado en los últimos días de diciembre, fue aprobado en Diputados y luego pasó al Senado, donde Juntos por el Cambio impuso su mayoría para exigir cambios. Con esas modificaciones, volvió a la cámara baja para su aprobación.

El debate en senadores fue áspero. Desde el oficialismo hubo duras críticas a la gestión de Vidal y al bloque opositor, al que endilgaron operar en defensa de los sectores más privilegiados.

El senador malvinense Luis Vivona –que participó de la sesión- sostuvo que la Ley es “Una medida para dar soluciones a las emergencias de las familias bonaerenses”.

Lamentablemente, la oposición modificó la ley priorizando a sectores de mayor poder económico y no priorizando las emergencias de nuestra provincia que era el espíritu de la ley del gobernador y le ocasionan una pérdida de 10 mil millones a la Provincia”, añadió el legislador en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

Sobre el próximo tratamiento del Presupuesto, Vivona explicó que “en el Senado el Frente de Todos tiene 20 bancas y Juntos por el Cambio 26. Nosotros apelamos a la buena voluntad y al sentido común. Como quedó demostrado en la sesión anterior, que con el voto de la oposición votamos las emergencias de nuestra provincia, y eso dejó a las clarasla necesidad del buen criterio para acompañar el Presupuesto del ejecutivo provincial”. Por último, se refirió a las versiones que dan cuenta de una presunta molestia de los intendentes respecto al gobernador, que vendría motivada en la ausencia de representantes en su gabinete. “La verdad que es algo que desconozco. No hay motivos porque recién asumió el gobernador y todos sabemos, tanto los intendentes como los legisladores que la Provincia no la dejaron en las mejores condiciones. El gobernador necesita un tiempo y estas herramientas que son fundamentales para poner la provincia en marcha y en ejecución su programa de gobierno”.

Luis Melillo