PRESENTARON NUEVO SINDICATO DE AUXILIARES NO DOCENTES

Se llama STANDAYM e incluye a los empleados de la administración pública y minoridad. Oscar Núñez es su secretario general.

Un nuevo sindicato eligió una quinta del barrio Yei Porá para hacer, días atrás, su presentación oficial. Se trata de STANDAYM, el Sindicato de Trabajadores Auxiliares No Docentes, Administrativos y Minoridad, que encabeza su secretario general, Oscar Núñez.

Junto a Núñez estuvieron el Secretario Adjunto Nacional, Martiniano Núñez; la Secretaria Gremial Nacional, Gisela Monzón; la Secretaria Nacional de Organización y Eventos, Edith Cuneo, entre otros.

Gerónimo “Momo” Venegas fue nombrado como padrino del sindicato, post mortem.

STANDAYM es un sueño que comenzó hace siete años y hoy se hace realidad. Pero el camino no fue fácil y muchos nos trataron de locos. Pero si buscar el bienestar de los compañeros auxiliares no docentes, administrativos y de minoridad es estar loco… entonces estamos locos”, dijo Núñez en su discurso.

El dirigente apuntó a lograr “condiciones laborales óptimas, paritarias justas y contratos laborales que no estén precarizados, por convenios colectivos de trabajo favorables, por que se conforme la junta de calificaciones y ascensos, y por el bienestar social y económico de los afiliados”.

Para Núñez, “tenemos grandes desafíos compañeros y de gran complejidad pero nuestro compromiso y determinación como sindicato es defender a los trabajadores impidiendo que la superación de las crisis se haga a costa de sus derechos”.

El acto contó con el acompañamiento de representantes del Sindicato de Profesores de Golf y del Sindicato de Custodios.

PARA AGENDAR | STANDAYM está ubicado en San Martín 2683, 1° Piso, oficina 4, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Para más información comunicarse vía mail a standaymsindicato@gmail.com.