ENTREGA DE PREMIOS DEL HOCKEY Y EL BÁSQUET MUNICIPALES

Se hizo en el Poli de Los Polvorines. Los recibieron deportistas de todas las categorías. Proyectan ampliar la participación.

Las ligas municipales de hockey y de básquet hicieron un cierre de año, con la entrega de premios a sus deportistas, en el Polideportivo de Los Polvorines. Para el 2020 se prevé incorporar nuevas categorías.

La entrega de trofeos fue encabezada por la concejala Sol Jiménez. “Estamos festejando con las familias del hockey y del básquet, dos deportes que son nuevos acá en nuestro distrito, y que se pueden hacer de manera gratuita. La propuesta fue promover deportes que antes no se hacían porque no existía el lugar donde las familias pudieran desarrollarlo. El interés estaba, las familias querían hacerlo, y por eso tomamos ese compromiso y cerramos el año de esta manera, festejando sus logros”, explicó.

El proyecto incluye a todas las edades. La Liga Infantil de hockey abarca la categoría mini a partir de los seis años, hasta la categoría Primera. Y fuera del formato de competencia, se encuentra además, la categoría “Mamis”. Respecto al básquet, están las categorías infantil y juvenil. La propuesta municipal es seguir extendiendo las categorías para ambos deportes durante el próximo año.

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, agregó que “La gente espera este momento durante todo el año, y que pueda tener el momento que se merece, nos pone contentos. Al ver lo bien que ha funcionado incluir estos deportes, pensamos el año que viene en agregar nuevas categorías: Sub 17 y Primera División”.