LARGAS COLAS EN LOS BANCOS POR EL BONO DE 5 MIL

Jubilados y pensionados de la mínima se agolparon en las sucursales locales para cobrar la ayuda dispuesta por el gobierno.

Supervielle de Grand Bourg, uno de los puntos calientes
La cola sobre la calle Soldado Baigorria, en el Supervielle de Grand Bourg

Jubilados y pensionados de la mínima se agolparon ayer en los bancos para cobrar el bono de 5 mil pesos dispuestos por el gobierno nacional. Las largas colas se reprodujeron en los bancos de Malvinas Argentinas desde primera hora. Hacia el mediodía, con la temperatura por encima de los 30 grados y la sensación térmica casi llegando a los 40, la situación era intolerable.

Uno de los puntos calientes fue en el Banco Supervielle de Grand Bourg. Una sucursal que suele ser blanco de quejas por la mala atención a los jubilados. Allí, la cola daba vuelta la esquina largamente. Hubo personas que estaban desde la noche. Aunque en este caso, vale aclararlo, es algo que sucede todo el año: la sucursal suele estar en el blanco de las críticas por la deficiente atención a los jubilados los días de cobro.

La situación se repitió en los bancos de Los Polvorines (Supervielle y Provincia), Provincia y Nación de Grand Bourg y Provincia de Tortuguitas.

Defensa Civil recorrió varios puntos ofreciendo agua fresca y tomando la presión a quien lo requiriese. También hubo comerciantes que de manera espontanea ofrecieron agua fresca, lo mismo que personal de las delegaciones municipales y agrupaciones políticas.

La cola en el Provincia de Tortuguitas

MOVIL EN APUROS | Un móvil de TN que se acercó al Provincia de Los Polvorines pasó por apuros cuando algunos jubilados hicieron repudiaron ante la notera a cargo las posiciones políticas del medio, perteneciente a la corporación Clarín. “Los cuatro años que vivimos ustedes se olvidaron de nosotros”, reprochó uno de los entrevistados.

https://www.youtube.com/watch?v=dtfzA7FpX2Q&feature=youtu.be