DETECTAN SUSTANCIAS TÓXICAS EN CHOFERES QUE IBAN A LLEVAR CONTINGENTE DE ALUMNOS

Fue tras un control realizado por el municipio y la CNRT, previo a salir de viaje de egresados en el Instituto Güemes de Grand Bourg.

El llamado telefónico del padre de uno de los alumnos puso en marcha el protocolo de controles. Poco después, se suspendía el viaje de egresados. ¿El motivo? La detección de sustancias tóxicas en los choferes del micro.

La secuencia sucedió ayer, en la Primaria del Instituto Martín Miguel de Güemes, en Grand Bourg, que se aprestaba a realizar el viaje de egresados a Tandil.  

El control fue realizado por personal del Municipio y de la CNRT. La licencia de los choferes de la empresa El Crucero, será bloqueada a nivel nacional.

El Municipio de Malvinas Argentinas realiza en forma cotidiana controles de alcoholemia, sustancias y documentación en micros de larga distancia. Este lunes, a raíz del llamado de un papá del Instituto Martín Miguel de Güemes de Grand Bourg, se realizó una inspección en un micro de la empresa “El Crucero”, que llevaba alumnos de primaria a su viaje de egresados en Tandil. En dicho control se detectó que los choferes tenían niveles positivos de sustancias tóxicas”, explicó un comunicado del ejecutivo municipal.

La Dirección de Tránsito del distrito recibe todos los días solicitudes para control de micros, ya sea para salir de excursión, viaje de egresados o salidas recreativas, por parte de todas las escuelas de Malvinas Argentinas, tanto públicas como privadas”, informaron.

Los mismos se realizan por lo general en conjunto con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). La licencia de los conductores será bloqueada  a nivel nacional”, concluye el texto.

CÓMO PEDIR LOS CONTROLES Para solicitar los controles, las escuelas deben presentar nota por escrito a la Subsecretaría de Educación del Municipio, detallando horarios y el nombre de la empresa que va a realizar el viaje.