DEPORTIVO METALÚRGICO ES DE PRIMERA

El equipo de Manuel Alberti ascendió a la “A” de la Liga Escobarense, en su primer año en el torneo. Le ganó 3 a 0 a Manzanares.

Deportivo Metalúrgico comienza a escribir su historia en el ascenso del fútbol argentino. En el primer año en el que participa de la Liga Escobarense, el equipo del sindicato logró ascender a la Primera A de dicha competencia, luego de superar 3 a 0 a Manzanares, en la final del reducido.

Metalúrgico había conseguido su boleto para el reducido del campeonato de la Primera B, tras finalizar en la sexta posición. En cuartos de final, superó 4 a 2 a Flecha Azul, mientras que en semifinales derrotó a Grand Bourg por 3 a 1.

En el encuentro decisivo, disputado en el Carlos Barraza de Pilar, el conjunto de Manuel Alberti mostró una gran superioridad sobre su rival, que en ningún momento logró preocuparlo. En el primer tiempo, el encargado de abrir el marcador fue José Cardozo, mientras que en el complemento Ignacio Arroyo amplió la ventaja.

Ya en el cierre del encuentro, y ante un Manzanares totalmente desguarnecido, Juan Cejas colocó el 3 a 0 definitivo.

De esta forma, Deportivo Metalúrgico acompañará el año que viene al reciente campeón Zelaya, en la Primera A de la Liga Escobarense.

Nicolás Ferreira