POR LICENCIAS, ASUMIERON TRES CONCEJALES

Son del oficialismo. Los titulares de las bancas vuelven al ejecutivo y los reemplazaron los siguientes en la lista.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió esta mañana para permitir la asunción de tres nuevos concejales, que remplazan a otros tres que habían asumido el jueves pasado y que pidieron licencia para volver a las tareas que desempeñan en el ejecutivo comunal.

Las licencias fueron presentadas por la secretaria de Servicios Noelia Correa, el subsecretario de Obras Alfredo Brussa y la subsecretaria de Promoción Social, Nelly Contreras. Todos seguirán desempeñando sus actuales posiciones.

En la sesión estuvo presente el senador provincial Luis Vivona. Se esperaba la presencia del intendente Leo Nardini. Pero, como se sabría luego, en ese momento se aprestaba a hacerse cargo de la vicepresidencia de la empresa estatal AySA. El recinto se colmó de militantes y funcionarios.

Los nuevos concejales son Ariel Fernández, Susana Bergonzi y Juan Alberto “Beto” Caballero.

Fernández, del Movimiento Evita, asume su segundo mandato, tras terminar hace unos días el primero. Su asunción fue seguida por una buena cantidad de militantes de su agrupación, de la Corriente Clasista y Combativa, Somos, Barrios de Pie y La Nueva Independencia. “Nos bancamos los gases y la represión del gobierno macrista en la calle. Venimos caminando la calle juntos desde el 2016 y logramos que la marcha de los invisibles de nuestra Patria sea visible. Esta banca es de todos los movimientos populares porque son ejemplo de lucha, humildad y sacrificio”, expresó.

Bergonzi y Caballero pertenecen a la estructura de Nardini y Vivona. Sus discursos, más acotados,  tuvieron agradecimientos familiares y referencias a sus conductores políticos. Caballero apuntó aq sus comienzos y contó que “cuando lo conocí a Vivona me cautivó su compromiso con la sociedad”; mientras que Bergonzi también recordó sus comienzos y refirió la frase que le del actual senador: “los malos gobiernan porque los buenos no participan”.

Caballero, Bergonzi y Fernández, los nuevos concejales

EXPEDIENTES

La sesión no tenía previsto el tratamiento de expedientes. Pero el oficialismo metió dos sobre tablas: uno, para convalidar un desarrollo inmobiliario en la zona de Los Polvorines; el otro, para declarar el 2020 como “Año conmemorativo del 25 aniversario de la creación del Partido de Malvinas Argentinas”.

Ambos expedientes tuvieron una aprobación exprés, sin debate.