CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN GRAND BOURG

Se hace este viernes, impulsada por la Biblioteca de Empleo y la Fundación Hemocentro Buenos Aires. Consultá los requisitos para donar.

Este viernes se hará una campaña de donación de sangre en Grand Bourg, organizada por la Asociación Civil Biblioteca de Empleo y la Fundación Hemocentro Buenos Aires. La Fundación Hemocentro Buenos Aires es una entidad sin fines de lucro incorporada al Registro Nacional de Servicios de Hemoterapia del Plan Nacional de Sangre del ministerio de Salud de la Nación.

Para donar se puede ir entre las 9 y las 13 horas a la sede de la Biblioteca de Empleo, en Soldado Baigorría 1523, Grand Bourg. Se entregan certificados laborales y desayuno.

REQUISITOS

Para donar hay que tener en cuenta algunos requisitos. Hay que llevar DNI y tener de 18 a 65 años de edad. También pueden los adolescentes de entre 16 y 18 años, pero deben llevar autorización de los padres. Tener buen estado de salud, pesar más de 50 kilos e ir descansado.

No hace falta ir en ayunas, pero se recomienda evitar grasas y lácteos.

No pueden donar las embarazadas ni las mujeres que estén dentro de las ocho semanas posteriores.

En tanto que las personas que tienen tatuajes y piercings pueden donar solo si los tienen desde más de seis meses previos.

Para ampliar información se puede llamar a los teléfonos 02320 411580 y 11 6287 0210.