VECINO CENTENARIO EN TORTUGUITAS

Estanislao Grzesik llegó a El Chelito muy joven y se quedó toda la vida. Hoy cumplió 100 y le pidió a su familia un asado para festejarlo.

Estanislao Grzesik tiene 100 años. Los cumplió hoy, rodeado de su familia, en el barrio El Chelito de Tortuguitas. Su historia comenzó en su Polonia natal y lo trajo a la Argentina en los años ’30. Hace 82 años llegaba a la zona en la que se quedaría toda la vida.

Trabajó muchos años en el famoso Palacio Duhau, en Manuel Alberti. Después, en un barco que llevaba arena y piedra hasta el Paraguay. Era contramaestre. “Se iba en bicicleta hasta Tortuguitas y la dejaba ahí en la estación. Volvía en quince días o a veces en un mes, y la bicicleta quedaba ahí hasta que volvía”, cuenta su nieta Carolina.

En 1948 se casó con Miguelina Caruchek –que todavía a sus 87 años vive a su lado- con quien formó una familia. Tuvieron cinco hijos, quince nietos y veinte bisnietos.

Por suerte los dos están muy bien. Mi abuelo muy contento de haber llegado a los 100 años y nos pidió que festejemos su cumpleaños todos juntos”, comenta Carolina. Y el pedido ya puso en marcha la organización de un asado que los reunirá a todos. Para celebrar los 100 años de Estanislao y brindar -por qué no- por otros muchos más de felicidad.

Luis Melillo