LA RECTORA DE LA UNGS, AL GABINETE DE ALBERTO

Gabriela Diker irá como Secretaria de Evaluación En el Ministerio de Educación. Pidió licencia y asume su vice.

La rectora de la Universidad Nacional de General sarmiento, Gabriela Diker, anunció que pasará a integrar el gabinete del presidente electo Alberto Fernández.

A partir del 11 de diciembre asumirá la conducción de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, que comandara Nicolás Trotta.

La secretaría que ocupará Diker tiene a su cargo la responsabilidad del “desarrollo e implementación de una política de información y evaluación continua y periódica del sistema educativo para la toma de decisiones tendiente al mejoramiento de la calidad de la educación, la justicia social en la asignación de recursos, la transparencia y la participación social”, según reseña la Ley de Educación.

«No ha sido ésta una decisión fácil de tomar. Sin embargo, estoy convencida de que hoy se requiere que todxs hagamos nuestros mayores esfuerzos para contribuir a la generación de políticas públicas que aporten a superar la brutal situación de desigualdad y el deterioro educativo en el que queda el país. Y es esta una convicción que sé que compartimos en la UNGS y que se ha expresado de múltiples maneras a lo largo de los últimos años«, explicó en un comunicado.

Diker había asumido su segundo mandato como rectora en la UNGS en agosto de 2018. La reemplazará su vicerrector, Pablo Bonaldi.