“CREO EN LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN”

Después de asumir y de saludar a los militantes que lo esperaban afuera, Nardini dio sus primeras impresiones del momento.

Cuando terminó el acto formal de la asunción de su segundo mandato, Nardini salió fuera del recinto y habló para los militantes que lo esperaban pacientemente. Luego del discurso, fiel a su costumbre, saludó y accedió a los pedidos de fotos.
Los pocos medios que se habían quedado tuvieron que esperar un buen rato para entrevistarlo. En una pausa de los saludos y las fotos, Nardini dio sus primeras sensaciones como flamante reelecto intendente.
«Siento una felicidad absoluta por el cariño de los compañeros y las compañeras, de los afectos, de mis amigos, de los intendentes que tienen mucha trayectoria y experiencia, como Fernando Espinoza que sacó una gran cantidad de votos en todo el país, como Gustavo Menéndez, como Mario Ishii, que es una referencia, y como Federico Achával y los compañeros que afrontaron una candidatura del Frente de Todos que no les tocó ganar pero aportaron para el triunfo de Alberto y Cristina y Axel y Verónica«, comenzó.
-¿Estos cuatro años cómo pasaron? ¿Lentos o rápido?
Muy rápido. Parece que fue ayer cuando asumimos la primera vez y ya estamos a días de arrancar el nuevo mandato. Es la dinámica y es la vida misma. Es lo que elegimos hacer, lo que aprendí a amar con el tiempo, que hago con pasión, sin especular nada. Como lo hacemos con cada obra pública que seguimos más allá del resultado electoral. Lo hacemos militando la gestión. Es parte de nuestra vida, no es un trabajo. A la política hay que dignificarla porque la han bastardeado mucho. Creo en la política como herramienta de transformación social. Hay que recuperar ese valor simbólico, más allá de lo que elija cada uno.
-Usted habló de las cloacas y el agua corriente como una asignatura pendiente. Hace instantes se confirmó que Malena Galmarini presidirá AySA…
Me pone muy contento. Tengo una gran relación con Malena y por ser de un distrito vecino conoce la problemática de Malvinas y de José C.Paz, que en corredor norte son los dos distritos con menos cobertura de servicios básicos. Me pone feliz que sea Malena y seguramente le vamos a ir a golpear la puerta para pedirle que nos ayude y no dudo que va a hacer lo que esté a su alcance. El desarrollo de la obra pública de AySA ya está hecho, lo puede ver cualquiera en su página, pero equivale a unos 17 mil millones de pesos darle cobertura de agua y cloacas en Malvinas. Son casi tres presupuestos nuestros, lo que significa que solos no podemos. Va a ser parte de la inversión estatal nacional para dar más dignidad y más salud a nuestros vecinos. Tal vez no se pueda hacer completa, pero sí dar un avance importante. Es una necesidad que nuestros vecinos piden a gritos.
-¿Qué diferencia hay entre el Nardini de hace cuatro años y el de hoy?
En 2015 ganamos por menos de 2 puntos. En 2017 ganamos por 19 y en 2019 enfrentábamos otra vez a quien gobernó Malvinas 20 años. Siempre confié en el gran trabajo que hicimos, en la base de instalar el respeto y la participación democrática… no solo ganamos sino que lo hicimos con uno de los resultados más resonantes en la provincia. Fuimos terceros en la provincia pero ante distritos de mucha menor cantidad de electores. Hicimos la elección número 14 a nivel nacional. No es algo menor. En lo personal pude acceder a un cargo de vicepresidente en el PJ nacional, presidente de la Junta Electoral del PJ provincial. Fueron muchas cosas que me permitieron adquirir experiencia. Es parte de un aprendizaje y es mucho lo que me falta aprender. Son cosas que me van nutriendo para seguir adelante y aportar lo mejor de mí, para aportar a un país, una provincia y un país mejor.
-¿Cómo será esta nueva etapa con el peronismo en el poder?
Mejor. Los intendentes que tuvieron la oportunidad de gobernar cuando estuvieron Néstor y Cristina cuentan que iban con las necesidades a la Casa de Gobierno y se volvían con un montón de soluciones. Si pudimos hacer un montón de cosas en una coyuntura tan difícil pienso en todo lo que vamos a hacer con un poquito de viento a favor que hoy lo tenemos con Axel en provincia y Alberto en nación.
-¿Va a haber cambios en su gabinete?
Por el momento no es la idea hacer cambios, al menos hasta que pasen las vacaciones. Después vamos a definir algunos puntos o situaciones a mejorar. Más allá de eso no habrá cambios, salvo en los casos que nos pidan de provincia o nación que colaboremos, que es algo que ya nos han planteado en algunas reuniones, de facilitar gente de nuestros equipos.