NARDINI ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO E INSTÓ A CERRAR LA GRIETA

Lo hizo ayer en un colmado recinto del Concejo. Destacó los números de la elección y aludió a obras y salud.

Leo Nardini asumió ayer su segundo mandato como intendente, el que obtuvo tras una contundente elección, en la que sacó el 68 % de los votos. Lo hizo en una sesión especial del Concejo Deliberante, ante la nueva conformación del cuerpo oficializada esa misma mañana.

La asunción se hizo en el recinto del legislativo, casi entrada la noche. El lugar estuvo colmado de autoridades, funcionarios e invitados especiales. Entre ello,s los intendentes Mario Ishii, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, el debutante Federico Achával, de Pilar, y el senador provincial Luis Vivona.

Afuera se ubicaron las columnas de militantes a las que, al final del acto formal, se dirigiría el reelecto jefe comunal.

«Esto es parte de todo lo que soñamos y de comprender que la política es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente«, comenzó Nardini.

Luego destacó los números de la elección de octubre y aludió a los dos primeros decretos firmados ni bien asumió en 2015: la eliminación del Veraz para deudores de tasas y el cierre de prostíbulos.

En su discurso mencionó a los avances en obra pública descentralizada, la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la salud. Sobre este último punto, destacó que “fuimos solidarios con vecinos de otros distritos, multiplicando la capacidad de atención ante la falta de respuestas de los hospitales provinciales”.

También se refirió a la necesidad de agua corriente y cloacas y lamentó que “AySA no haya invertido un centavo en Malvinas”. “Tenemos la esperanza que con un gobierno nacional y provincial que tiene una mirada diferente se pueda hacer”, aseguró. En la misma perspectiva, pidió que el nuevo gobierno “nos devuelva las estaciones de trenes, tan importantes para Malvinas Argentinas”.

Nardini tuvo una mención especial a los Excombatientes de Malvinas. “Hicimos la plaza 2 de Abril, el monumento que no tenían en la entrada de Los Polvorines y en breve vamos a inaugurar un museo sobre Malvinas”, detalló.

En lo político, habló sobre Vivona, al que calificó como “mi mentor, mi conductor, quien me formó políticamente” y le agradeció “el haber cumplido con el trasvasamiento generacional que quería Perón”. “Nos dieron por muertos pero estamos más vivos que nunca”, refirió para cerrar el segmento, largamente celebrado por el público.

Por último, instó a “cerrar la grieta y buscar entre todos la felicidad del pueblo, que el pueblo viva en paz y esté bien” y a “defender la patria y trabajar todos juntos para construir una Argentina libre, justa y soberana”.

Luis Melillo