ASUMIERON LOS CONCEJALES ELECTOS EN OCTUBRE

Son nueve del Frente de Todos y tres de Juntos por el Cambio. De la sesión participaron Nardini y el senador Luis Vivona.

En una sesión realizada en el recinto del Concejo Deliberante local, con la presencia del intendente Leo Nardini y el senador provincial Luis Vivona, esta mañana asumieron los concejales electos en octubre en Malvinas Argentinas.

Son nueve del Frente de Todos y tres de Juntos por el Cambio.

Del Frente de Todos asumieron: Noelia Correa (secretaría de Servicios). Alfredo Brussa (subsecretario de Obras), Carina Pavón (reelecta), Mario Chamorro (exconcejal, actualmente delegado municipal en Tortuguitas), Nelly Contreras (exconcejala, actual subsecretaria de Promoción Social), Gerónimo Moyano (reelecto, de La Cámpora), Andrea Roa (reelecta, del Frente Renovador), Carlos Herrera, (reelecto, presidente del cuerpo) y  Mariana Zuccarini (exconcejal, actual directora general de Promoción Social).

Por Juntos por el Cambio lo hicieron Juan Hernández (hasta hoy consejero escolar), Mercedes Maidana y Diego Berni. Todos responden al derrotado exintendente Cariglino.

La sesión preparatoria comenzó unos minutos antes de las 10. El tramo inicial, como marca la normativa, lo comandó el presidente del cuerpo, Carlos Herrera, secundado por Mario Gualmes, que cumplió las veces de secretario ad hoc, hasta tanto se designase ese cargo.

Herrera le tomó juramento a Nelly Contreras, concejal de mayor edad de la lista ganadora. A partir de allí, Contreras lo reemplazó en la presidencia para tomar el juramento a los concejales.

Ante Contreras fueron desfilando los electos. Primero lo hicieron los de Juntos por el Cambio. Luego fueron desfilando los ocho que faltaban del Frente de Todos.

El discurso que más expectativas generó y más aplausos y vivas cosechó fue el de Noelia Correa, primera en la lista ganadora, que juró en el último lugar.

La segunda parte de la sesión fue para elegir autoridades. Herrera fue confirmado en la presidencia, lo mismo que Roa en la vicepresidencia primera. La vicepresidencia segunda fue para la radical Sandra Río. En el caso de la secretaría, fue elegida la recién asumida Mariana Zuccarini. Reemplaza a Valeria Ciacera, que estuvo en esa función los últimos 4 años. Todas las elecciones fueron votadas de manera unánime.

La sesión terminó con las palabras de los concejales. Entre los agradecimientos de los concejales oficialistas abundaron las referencias a Nardini y a Vivona, que por entonces ya habían abandonado el recinto. Los concejales de Juntos por el Cambio prefirió el silencio.

Cuando la sesión terminó, el recinto se colmó de familiares y allegados. En medio de los saludos y los pedidos de fotos, recién asumida, Noelia Correa le comentó a Tiempo de Tortuguitas: “Estamos muy felices por esta nueva etapa que podemos continuar junto a Leo y felices por Malvinas Argentinas porque su continuidad significa el crecimiento del distrito”.

 Sobre el momento de la asunción, contó “lo viví con mucha emoción, por tantos años de golpes, humillaciones y difamaciones a las familias que vivieron tantos compañeros… pero es algo que nos fortalece para seguir luchando día a día”.

La sesión fue realizada sin ningún tipo de sobresalto. Cada concejal pudo jurar y expresarse sin tener que soportar gritos o rechiflas. Algo que también fue destacado hacia el final del encuentro.  

Luis Melillo