SE VIENEN LAS ASUNCIONES

Este viernes asumen concejales, consejeros escolares e intendente electos en octubre. Cómo son las sesiones para cada caso.

Los preparativos esta tarde, frente al Concejo Deliberante

Este viernes se harán las asunciones del intendente, los concejales y los consejeros escolares electos en octubre.

El cronograma es el siguiente: a las 9 horas asumirán los 12 nuevos concejales en la sede del legislativo; a las 13 lo harán los consejeros escolares, en la sede del Consejo Escolar, pegada a la del Concejo Deliberante; y a las 18 asumirá su segundo mandato el intendente Leo Nardini, también en el recinto del legislativo.

SESIÓN PREPARATORIA

A las nueve asumirán los concejales electos. Son doce: nueve del Frente de Todos y tres del Juntos por el Cambio cariglinista. Para que los concejales puedan asumir, se hace una sesión preparatoria que preside el concejal de más edad. Ese presidente ad hoc es quien le toma juramento a los nuevos concejales. Una vez puestos en funciones, se procede a elegir las autoridades del cuerpo. La primera elección es la del presidente. Una vez resuelta, el nuevo presidente toma la posta y pasa a dirigir la sesión para disponer las elecciones de los vicepresidentes primero y segundo y del secretario. También se resuelve acerca de la conformación de las comisiones de trabajo. Usualmente, el cuerpo le concede al presidente la facultad de integrarlas.

SESIÓN ESPECIAL

El juramento de Nardini lo tomará el presidente del Concejo en una sesión especial del cuerpo, a partir de las 18, también en el recinto del legislativo. Se espera la presencia de invitados especiales, de la región y de la provincia. Aunque no hay confirmaciones, es casi seguro que habrá intendentes del Frente de Todos.

El oficialismo movilizará fuerte. Los militantes de las distintas agrupaciones se ubicarán afuera, donde ya se está preparando el escenario desde el cual hablará Nardini. Además, habrá pantallas para que desde allí se pueda seguir las instancias del juramento dentro del recinto, al que solo se accede con invitaciones especiales y que se espera esté colmado.

Toda la secuencia, desde el juramento hasta el discurso sobre el escenario fuera del recinto podrá seguirse en vivo desde la cuenta de Facebook de Nardini.