LA DESPEDIDA DE LOS CONCEJALES

Siete concejales tuvieron el jueves su última sesión. Un repaso por las palabras elegidas por cada uno a la hora de despedirse.

Roberto De Marino, Claudio Gómez, Néstor Marcote, José Verón, Carlos Herrera, Marcelo Caravaggio, Zulma Vela y Mirta Méndez, al final de la sesión de despedida

La sesión del jueves significó la despedida para varios concejales que, finalizados sus mandatos, no accedieron a la reelección. Son: por el oficialismo, Mirta Méndez, Zulma Vela, Claudio Gómez, José Verón; el massista Roberto de Marino; y el macrista Néstor Marcote. Al final del encuentro, hubo emotivos discursos de despedida.

Estoy contenta de haber acompañado esta transformación de Malvinas y no me cabe duda que lo mejor está por venir”, dijo emocionada Zulma Vela y agregó que “voy a seguir trabajando desde el lugar que nos toque ocupar, acompañando al intendente”.

Me voy distinta, hecha otra persona”, afirmó Mirta Méndez, que viene de un largo mandato iniciado en el cariglinismo. Méndez mencionó a Vivona para agradecer “que me abran las puertas para seguir practicando el peronismo que yo siento” y también se refirió a dos exconcejalas: su hermana Mari Gervasoni y Mary Luque, ambas fallecidas.

Marcelo Caravaggio, también oficialistas destacó que “ser concejal es muy importante para cualquier persona pero más para un militante”, agradeció “a los vecinos que nos pusieron en este lugar” y tuvo una mención especial para Nardini. “Siempre me verán en la misma vereda, como militante peronista”, concluyó.

Roberto de Marino, del Frente Renovador, terminó su discurso y agradecimientos con una sentencia: “nací peronista, soy peronista y me voy a morir peronista”.

El macrista Néstor Marcote inició su despedida con un toque de ironía política, al “confundir” el apellido del presidente del cuerpo Herrera por el de su antecesor, el cariglinista Cobreros. “Es hora de despedirse y corresponde agradecer”, dijo luego y leyó una larga lista de agradecimientos. Enseguida enmendó el error con Herrera y le reconoció “el enorme esfuerzo por tolerarnos y tolerarme y su inquebrantable intención de coordinar este cuerpo”. Por último, destacó que “más allá de las diferencias que nos separaron, con muchos de los concejales he logrado sentir el sentimiento fantástico de amistad” y adelantó que “no creo que siga en este camino pero esta experiencia la llevaré en mi corazón”. Su discurso recibió una ovación.

Por último, el oficialista Claudio Gómez, que cumplió varios mandatos, destacó que, durante su trabajo durante la gestión Nardini “he trabajado con total libertad y jamás nadie me llamó para pedirme explicaciones”. Entre sus homenajes, mencionó al exconcejal Hilario Belizán y su hermano Marcelo Gómez, exfuncionario y agradeció a Nardini y Vivona “por darnos la posibilidad de trabajar por el vecino y la justicia social”. Para el final, sostuvo que “hoy se cumple un ciclo”  y que “no sé que me deparará el destino pero seguiremos transformando el distrito con Nardini, defendiendo las banderas del Justicialismo”.

Carlos Herrera, el presidente del cuerpo, que también finaliza mandato pero asumirá uno nuevo, les dio la despedida oficial: “Fue un lujo compartir estos años con ustedes”, les dijo y les agradeció “el apoyo que me dieron en momentos difíciles, cuando como peronista puse en práctica el principio de ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. “Nos vamos a seguir viendo, porque somos militantes y trabajamos para el vecino… Malvinas se puso de pie y ojalá podamos hacerlo con la Provincia y la Nación”, concluyó.

Todo fue al final de la sesión, en un clima emotivo, de reconocimiento mutuo y más allá de toda diferencia política. Una circunstancia impensada en los oscuros años del pasado político del distrito.

Luis Melillo

SALUDO A LA PRENSA | Dos concejales incluyeron un agradecimiento a la prensa que cubre habitualmente el cuerpo legislativo. Fueron Néstor Marcote y Claudio Gómez. El primero destacó “la objetividad que siempre tuvieron, con lo difícil que es hacerlo”; el segundo “que aunque diluvie o haga 40 grados de calor, siempre están para informar lo que pasa en este Concejo”.