DUER Y RAMÍREZ NO SE DIERON VENTAJAS

La pelea -por el título Sudamericano Supergallo, el viernes en Villa de Mayo- fue intensa y terminó en empate.

Por el título Sudamericano Supergallo, el viernes se enfrentaron en Villa de Mayo la experimentada Carolina Duer con la promesa chaqueña Marianela Martínez. Amabas boxeadoras no defraudaron al público que colmó el Polideportivo de Villa de Mayo. El fallo de los jueces determinó empate, una instancia poco usual en este deporte.

En la primera mitad, Duer hizo valer su categoría. La chaqueña salió de entrada a buscar la pelea, pero la excampeona supo controlar las arremetidas y, a través de la contra pudo acertar algunos golpes. Del quinto en adelante, Ramírez lució más controlada. Esa pausa le permitió dominar y acertar con un par de golpes certeros a su rival, que por momentos pareció pagar un costo físico a tanto trajín.

La intensa pelea terminó en empate, dejando abierta la posibilidad de una futura revancha.

UNA VELADA A PLENO

La velada, organizada por el municipio malvinense, tuvo una amplia respuesta de un público que pudo disfrutar 10 peleas, todo con entrada libre y gratuita.

Carolina Duer dio su parecer sobre la velada: «La gente vino en familia, había grandes y chicos. Y todos los otros chicos y chicas que pelearon antes están arriba del ring y no en la calle, ese es el objetivo y acá en Malvinas trabajan muy bien el tema de incluir a través del deporte«, contó la boxeadora y destacó que “Nardini es un intendente que está en la misma que nosotros, siempre en la calle y con la gente”.

“Es un gusto pelear acá y ojalá haya más eventos deportivos como este«, concluyó.

Por su parte, Marianela Ramírez, comentó: «La gente me recibió muy bien, estoy muy agradecida a Malvinas Argentinas, y vino parte de mi familia que vive en Grand Bourg. El lugar es hermoso, muy lindo el polideportivo, felicito al Municipio que seguramente va seguir generando estos eventos y eso es muy importante. Es muy lindo ver a muchos chicos y chicas que se suman al boxeo. El deporte te saca de cosas feas, que siga creciendo«.

Representando al intendente Nardini, la concejala Sol Jiménez dijo que «Como siempre, muchas familias vinieron a disfrutar de esta propuesta de nuestro Municipio, con boxeadoras y boxeadores de mucha calidad, reconocidos a nivel país. Esta es una muestra más para poder seguir apostando por la inclusión a través del deporte«.

Por último, agregó que «Nuestro intendente nos tiene acostumbrados a esto y hoy se vio reflejado una vez más. Hubo una gran puesta en escena. Es un deporte que no todos pueden pagar para ir a ver un espectáculo como este. Apostar al deporte social tiene que ver con traer estas jornadas a los vecinos de Malvinas«.