NARDINI INAUGURÓ PAVIMENTO EN LOS POLVORINES

Son cinco cuadras de la calle Murguiondo, en el barrio El Cruce, que vinculan con las troncales José León Suárez y Mozart.

El intendente Leo Nardini dejó oficialmente inaugurado el pavimento de la calle Murguiondo, entre José León Suárez y Mozart, Los Polvorines. El trabajo incluye 220 metros lineales de obra hidráulica. La obra apunta a generar un nuevo acceso barrial y a dar solución a la problemática de las inundaciones, explicaron desde el ejecutivo local.

Es una arteria que les da más posibilidades a los vecinos, porque si no se resolvía la hidráulica obviamente no se podía hacer el pavimento ya que el agua se estancaba”, explicó Leo Nardini y, en tono postelectoral, agregó que “Después del resultado del 27 de octubre seguimos con la planificación… abrimos algunas obras nuevas que teníamos planificadas para este año, y queremos cumplir con estos objetivos porque son los objetivos de la gente”.

La obra inaugurada genera conexión entre diferentes puntos del barrio El Cruce y sirve de salida al barrio Villa Magdalena.

Nardini hizo el corte de cinta junto a los niños y familias que se acercaron al lugar. “En la cara de la gente se ve reflejado que no pierden la esperanza y que se ponen contentos cuando estas cosas de materializan”, reflexionó.

La gente tiene que empezar a volver a creer en la política, porque es una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Antes de ser gobierno, también estábamos en la calle con ellos, tratando de escuchar para poder solucionar lo que falta. Lo seguimos haciendo y es parte de lo que queremos sembrar para adelante, poder potenciar la política como herramienta de transformación”, concluyó el jefe comunal, que en breve asumirá su segundo mandato.

EL NOMBRE DE LA CALLE | El nombre de la calle Murguiondo alude a Prudencio Murguiondo un marino y militar español, de destacada actuación en tiempos del virreinato del Río de la Plata, con participación en los procesos independentistas de Uruguay y Argentina. Fue piloto de altura de la marina mercante y agrimensor. Llegó al Virreinato del Río de la Plata y participó en la resistencia a las invasiones inglesas y en la Revolución de Mayo, junto a los revolucionarios. Falleció en Montevideo en 1826.