TORNEO DE BASQUET 3X3 EN EL POLI DE LOS POLVORINES

Se jugó en las categorías mini básquet, U16 y libre y sumó puntos para el ranking nacional e internacional FIBA.

El Polideportivo de Los Polvorines fue sede de un atractivo torneo de básquet 3×3, una adaptación del tradicional deporte, organizado por la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA). Los equipos que participaron sumaron puntos para el ranking de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), lo que convierte al recientemente inaugurado polideportivo en una de las sedes oficiales de este deporte.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, explicó que “Hoy tenemos un torneo de 3×3, que organizamos en conjunto con la Federación Metropolitana. Hay 40 equipos, son más de 160 chicos los que están participando. Esto suma puntos para el ranking y es algo que nos convierte en una sede oficial, y la verdad que mover el circuito acá en Malvinas nos interesa mucho”.

Carlos Spellanzon, coordinador de FEBAMBA, opinó que “Las instalaciones de este polideportivo son magníficas y esto es algo que ayuda al crecimiento del país y al desarrollo del deporte. Que sea gratuito es espectacular, ya que la situación económica del país no es buena. Los chicos vienen a jugar, la pasan bien y se sienten a la altura de cualquier torneo”.

Participaron del torneo cuarenta equipos con jugadores de diez años en adelante, en las categorías masculinas y femeninas, mini básquet, U16 y libre. Hubo clubes de Malvinas Argentinas, Don Torcuato, Obras Sanitarias de CABA, San Miguel, La Plata y José C. Paz.

La gente tiene la oportunidad de participar en estas jornadas que les traemos para que las disfruten haciendo deporte sin pagar nada, los chicos tienen su remera, hay premios y todo es de alta calidad”, finalizó Matas.