TORTUGUITAS: USUARIOS DE LA COOPERATIVA, SIN INTERNET NI TELEFONÍA

El virtual apagón en ambos servicios se da desde el sábado y afecta a El Chelito y Parque Alvear. Es por robo de cables en la zona.

Una buena porción de usuarios de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas sufren desde el sábado un virtual apagón de telefonía e internet.

La falla afecta a casi todo el barrio de El Chelito y a sectores de Parque Alvear, lo que generó el malhumor de los usuarios.

Nos dicen que se va a solucionar en horas, pero estamos así desde el sábado y todavía sin servicio”, comentó a Tiempo de Tortuguitas una vecina. Según aseguraron desde la entidad, el corte se debe al robo de cables en la zona de El Chelito que se produjo el mismo sábado. Sin dar mayores precisiones respecto a tiempos, también señalaron que “se trabaja para restablecer el servicio”.

COMO EN 2001 | Los robos de cable tuvieron su auge en torno a la crisis del 2001. El botín es el cobre, cuyo precio, atado al dólar, había subido notablemente por la escalada de la moneda estadounidense. Con la recuperación del país, la modalidad delictiva cayó en desuso. Por largos años, ya no hubo registros de estos robos. Hasta estos últimos tiempos, que la crisis generada por el gobierno de Cambiemos –con muchos puntos en común respecto a aquella de 2001- logró restablecerla.