EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS, SECUESTRAN PLANTAS DE MARIHUANA

En total fueron seis. Cuatro las encontraron en un allanamiento por robo en Los Polvorines y dos en Tortuguitas. Hubo cinco detenidos.

Los elementos secuestrados en Villa de Mayo

Una seguidilla de secuestros de plantas de marihuana se dieron en el distrito tras diversos procedimientos policiales, que además derivaron en la aprehensión de cinco personas, todas mayores de edad.

El más importante fue en Los Polvorines, donde efectivos de la SubDDI de San Miguel encontraron cuatro plantas, un revólver y municiones, en el marco de una investigación iniciada a partir del robo de una mujer el 16 de octubre pasado, en Ruta 8 y Primera Junta, en la entrada a la localidad.

La víctima había denunciado que tres individuos la abordaron para robarle, amenazándola con un arma de fuego. La pesquisa -que incluyó la revisión de cámaras de seguridad del municipio- derivó en el allanamiento en una casa de la calle Ex Combatientes de Malvinas, donde se produjo el hallazgo de los elementos antes mencionados y la detención de tres hombres 56, 33 y 24 años, quienes enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego de parte de la UFI 21 de Malvinas Argentinas.

DOS MÁS, EN TORTUGUITAS

Otras dos plantas fueron halladas en Tortuguitas. Una le fue requisada a un menor que iba por la calle Drago, a la altura de Presidente Quintana, en el centro de la localidad. El ejemplar pesaba cerca de un kilo. Al tratarse de un menor, tomó intervención el Fuero Penal Juvenil de San Martín.  

El otro hallazgo fue fortuito. Se dio cuando efectivos policiales de la comisaría de Tortuguitas encontraron una planta de marihuana en un carro tirado por un caballo que iba por la calle Los Álamos al 700. Los dos jóvenes que iban en él –uno de 24 y otro de 19- terminaron aprehendidos por infracción a la Ley 23.737. Intervino la UFI 16 de San Martín.

VIDEO: Imágenes del allanamiento en Los Polvorines.