MUESTRA EN EL POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES

La organizaron el municipio y estudiantes de la Diplomatura en Deporte de la UNPAZ. Se exhibieron distintas disciplinas y hubo charlas.

El Polideportivo de Los Polvorines fue sede de una muestra de juegos deportivos, con una modalidad novedosa: hubo un sistema de rotación con el que niños y adolescentes experimentaron las distintas propuestas.

Se dieron clases de: handball, básquet, patín en carrera, tenis de mesa, fútbol, vóley, running y crossfit.

Además, charlas sobre violencia de género, a cargo de la subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y capacitación en RCPpor instructores de Defensa Civil, a través del programa “Aprendiendo a salvar vidas”. También se abordaron temas como la nutrición y la inclusión social.

La actividad -organizada por el municipio y la Unpaz- fue el cierre para los alumnos de la diplomatura en Deporte de la universidad pública regional.

El intendente Leo Nardini, que estuvo en el lugar, explicó que “A través del convenio que hicimos la UNPAZ y las subsecretarías de Educación y de Deporte del municipio, pudimos darle herramientas a todos aquellos que, con mucha educación social, trabajan para los chicos”.

Nardini agregó que “El deporte nos incluye, contiene, da formación, y eso es parte de lo que queremos desarrollar más allá de la infraestructura deportiva” y, para concluir, apuntó que “Este polideportivo era mucho más que una obra pública, era construir el espacio para que pase esto”.