CON LA PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS, SE HIZO EL CIERRE DE LA SEMANA DEL PREMATURO

La actividad puso el énfasis en la capacitación de profesionales y la concientización de los derechos de los recién nacidos prematuros.

Luego de cuatro días con una agenda intensa en capacitaciones para profesionales del área de Salud, se hizo el cierre de la Semana del Prematuro en la Maternidad municipal, con la participación de las familias de niños nacidos en esa condición y profesionales del área de Neonatología. También estuvieron la concejala Sol Jiménez, el secretario de Salud Fabián Basílico y los directivos del Hospital.

La médica Elisa Duro (MP 53097), jefa del área de Neonatología, señaló que “el objetivo es que se tome conciencia sobre la prematurez como una problemática a nivel mundial, porque los prematuros son sujetos de derecho y por eso tienen una serie de derechos que deben respetarse y cumplirse. El hecho de que un bebé tenga que estar internado, ya sea porque le falta peso o por la edad gestacional, realmente es una crisis para toda la familia. Por eso lo que festejamos hoy no es la prematurez, sino la vida”.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Juventudes, la Maternidad y el equipo de Neonatología, contó con muchos participantes.

Hubo juegos y entretenimientos para los más chicos, charlas informativas, merienda y sorteos. 

Para mí es un honor venir a compartir la jornada con los vecinos, porque se vive la energía positiva de la Maternidad. Este espacio fue creado para todas las familias y se siente la calidez humana desde que entras. Todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en un día como hoy, en el cual celebramos con los chicos que han pasado por nuestro Sistema de Salud”, comentó Sol Jiménez.

Mientras que el Secretario de Salud apuntó que “no solo tiene que ver con festejar, sino también con tomar conciencia de lo que es la prematurez y los derechos que tienen los chicos. La primera etapa del nacimiento de un bebé prematuro siempre se atraviesa con mucha angustia para la familia, por eso para nosotros también es indispensable celebrar la vida”.