UN ESCUDO PARA LOS POLVORINES

El diseño surgió de trabajos presentados por escuelas y entidades. Ganó el de una alumna de la Secundaria 34 y ya fue aprobado por el Concejo.

Verónica Villagra, autora del diseño (de remera a rayas), reconocida en el Concejo

Pese a ser la localidad más antigua del distrito, Los Polvorines no contaba hasta el momento con un escudo que lo represente. Desde la semana pasada lo tiene. Tras un proceso que incluyó la convocatoria a escuelas y entidades y la elección de los trabajos presentados, se llegó al diseño elegido. Y ese diseño fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, por votación unánime, el jueves pasado.

La iniciativa comenzó con un proyecto para impulsar la convocatoria, presentado por el concejal oficialista Gustavo Nacimiento, oriundo de la localidad.

Dicha convocatoria fue implementada por el Concejo Deliberante y la subsecretaría de Educación, y estuvo dirigida a escuelas públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales. Finalmente se llegó a una preselección, que pasaron más de una decena de trabajos. Luego fueron evaluados por un jurado de concejales y funcionarios del ejecutivo y del Consejo Escolar.

Finalmente se llegó al trabajo ganador, un diseño realizado por Verónica Villagra, alumna de la Secundaria 34 de Los Polvorines, que por otra parte recibirá un aula digital como premio.

La autora estuvo presente durante la sesión. En un cuarto intermedio ingresó al recinto donde recibió el reconocimiento del cuerpo.

Me fui informando de los lugares más importantes que tiene Los Polvorines y le agregué ideas mías. Vivo acá desde hace nueve años y me encanta, acá crecí, tengo mis amigos y mi escuela. No me esperaba que elijan mi trabajo pero es algo que me pone muy contenta”, comentó en breve diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

Entre otros elementos, en el escudo están presentes las Islas Malvinas, las banderas Argentina y provincial, el ferrocarril, los Bomberos y el palacio comunal.

Un borde dorado representa «la felicidad, el éxito y la prosperidad, ya que la localidad de Los Polvorines es una ciudad en crecimiento«, dice en una parte de sus fundamentos.   La próxima etapa será su digitalización, para llegar a su versión final, y su posterior presentación oficial.