SAN MIGUEL TORCIÓ LA HISTORIA EN LA ISLA MACIEL

Derrotó 2 a 1 a San Telmo y tuvo su primer triunfo en ese escenario. Un envión para escalar posiciones en la zona baja de la tabla.

El festejo del plantel verde al final del partido en la Isla Maciel

En la Isla Maciel y en un partido que tuvo de todo, San Miguel le ganó 2 a 1 a San Telmo en el cierre del partido, por una magnífica volea de Gutiérrez de larga distancia. Los de Polvorines sumaron su segunda victoria en el campeonato de la Primera B.

En el primer tiempo, quien dominó desde la posesión fue el local, pero le costaba ser punzante ante un San Miguel que no regalaba espacios.

En el complemento, el Trueno Verde salió con otra postura y le peleó de igual a igual al local. Fue así que a los 5 minutos Cristofanelli puso en ventaja al conjunto de Walter Marchesi, tras un milimétrico centro de Pepe. A los pocos minutos, ya con el partido subido de revoluciones, Farias vería la roja en el local por un violento golpe a Pizarro, que segundos antes había tirado un manotazo a un futbolista de San Telmo, jugada que el árbitro no percibió.

A los 70’, Laso marcó un infernal gol en el que arrancó casi en su propia área empató de forma parcial el encuentro.

Después, San Miguel también perdería un hombre, tras un codazo de Nigolás Agorreca en la mitad de cancha. Con el encuentro 1 a 1 y ambos con 10 futbolistas, los dos equipos siguieron buscando el arco rival y, con un disparo de volea de más de 30 metros, Fernando Gutiérrez le daría tres puntos vitales a San Miguel que, vuelve a ganar después de ocho jornadas.

Además, es la primera vez que el conjunto de Los Polvorines gana en la Isla Maciel ante un rival que no perdía como local hacía casi un año. El próximo domingo desde las 17, el Trueno Verde recibirá a Flandria en el Malvinas Argentinas.

Nicolás Ferreira