CONCEJO: APROBARON LA ORDENANZA PREPARATORIA DE LA FISCAL Y TARIFARIA

El cuerpo sesionó el jueves, con un amplio y variado repertorio de temas. Regularon las nuevas peatonales.

El concejo deliberante sesionó este jueves y entre los expedientes tratados estuvo dos dictámenes favorables para aprobar la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020, que se realizará en diciembre. Los dictámenes fueron emitidos por las comisiones de Asuntos Legales y Presupuesto. El tratamiento fue rápido. Solo el concejal de Cambiemos Néstor Marcote planteó sus diferencias “históricas” con la aplicación del criterio de gravar las tasas según la capacidad contributiva del propietario e insistió con la noción que la tasa es una contraprestación de servicio y no un impuesto. Desde el oficialismo le aclararon que el debate se daría el día de la sesión especial. El expediente fue aprobado por amplia mayoría.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

Hubo tres. Dos fueron declaraciones de interés legislativo para: el 15 de noviembre, Día Nacional de la Educación Técnica (estuvieron presentes alumnos de la Técnica 1 de Grand Bourg), y para el libro “Cuestiones de Mujeres”, de la villamayense Andrea Buenaventura (que también estuvo presente). Ambos expedientes fueron aprobados por unanimidad.

El otro expediente fue para repudiar una resolución del gobierno que perjudica el Fondo de Garantías de sustentabilidad que administra la Anses. Fue aprobado con la mayoría del oficialismo.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

El resto del orden del día estuvo reservado para varios dictámenes de comisión. Todos favorables, avalando iniciativas del ejecutivo comunal.

Entre los temas estuvieron: la asignación del nombre “Concordia” a un pasaje en el barrio Bellaflor de Nogués; la realización de una garita sustentable según un proyecto presentado por estudiantes de la Técnica 2 de Los Polvorines; la eximición de tasas municipales para la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (en los fundamentos se destacó la colaboración que la entidad brinda a la comuna); y la regulación de las nuevas peatonales de Grand Bourg y Los Polvorines (funcionarán como tales los sábados, domingo y feriados de 14 a 24 horas).

Todos los expedientes fueron aprobados.

SOBRE TABLAS

El oficialismo ingresó sobre tablas: uno adjudicando la obra para construir la sala velatoria municipal, y los otros dos para repudiar el golpe en Bolivia y adherir al repudio de la legislatura nacional. Todos fueron aprobados. Sobre estos temas se informó por separado. A continuación, los links a las notas:

-Repudio al golpe en Bolivia: http://tiempodetortuguitas.com.ar/2019/11/15/concejo-unanime-repudio-al-golpe-en-bolivia/

–Adjudicación de la obra de la futura sala velatoria municipal: http://tiempodetortuguitas.com.ar/?s=sala+velatoria