BELGRANO NORTE: HABILITARON LA ESTACIÓN CARAPACHAY

Tiene andenes elevados, para mejor acceso a los vagones. Próximamente habilitarán Del Valle, Boulogne, Villa Rosa y Don Torcuato.

La demorada obra de remodelación de las estaciones del Belgrano Norte acaba de dar un pequeño paso: la habilitación, ayer, de la nueva estación de Carapachay, en el municipio de Vicente López.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo del gobierno nacional a cargo de laobra, informaron que la inversión para Carapachay fue de 2 y medio millones de dólares.

Desde TAI enumeraron los trabajos realizados, que incluyen: la elevación de andenes, que hace más seguro el acceso a las formaciones al evitar el uso de escaleras; la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual; la instalación de iluminación LED, sistemas de audio y cámaras de seguridad y molinetes SUBE; y la construcción de nuevas boleterías, rampas de acceso y baños públicos. Además, se colocó un cerramiento perimetral para mayor seguridad.

La marcha de la obra, que lleva una demora de mas de año y medio, sigue según una programación que desde TAI calificaron de “escalonada”. “En ese plan, ya se encuentran en funcionamiento los andenes 1,2 y 3 de la cabecera de Retiro, el andén ascendente de Ciudad Universitaria, y próximamente se habilitarán Aristóbulo del Valle, Boulogne, Villa Rosa y Don Torcuato”, informaron.

Hace unos días, se anunció la adjudicación de las estaciones Grand Bourg y Del Viso, que comenzarán en enero de 2020.

CONCESIÓN | Por otra parte, la concesión de la línea se encuentra en proceso de licitación. El nuevo contrato contempla la inversión en nuevos trenes con puertas automáticas y trabajos de mejoramiento para la línea.