TRASLADAN A BEBÉ QUE CAYÓ A UNA PILETA: SU ESTADO ERA GRAVE

Lo llevó el papá al puesto de seguridad de El Chelito. Lo reanimaron pero llegó al Pediátrico con complicaciones.

Un bebé que minutos antes había caido a una pileta fue trasladado de urgencia al Pediátrico de Malvinas Argentinas tras la rápida intervención de efectivos de Protección Ciudadana, esta mañana, en Tortuguitas. Pese a que, a medio camino, lograron reanimarlo en la unidad funcional del centro de la localidad, se encuentra internado en estado grave.

Fue esta mañana, cerca de las 10 y 40 cuando un hombre llegó con el bebé de 18 meses desvanecido en sus brazos, al puesto de seguridad de la entrada a Tortuguitas de El Chelito, en Ruta 8 y Trinidad. Ambos venían del barrio Yei Porá, del otro lado de la Ruta, en jurisdicción de José C. Paz, una zona de casas quintas en las que abundan las piletas.

De inmediato, los efectivos de Protección Ciudadana trasladaron al bebé a la unidad funcional de Directorio y Benito Lynch, en el centro de Tortuguitas, donde lograron que recupere sus signos vitales. Cuando ya respiraba por sus propios medios se dispuso su traslado al Pediátrico municipal de Pablo Nogués. El bebé ingresó con vida pero su estado era grave. «Por el tiempo que pasó sin oxígeno tiene fallas multiorgánicas, se encuentra complicado«, informó una fuente a Tiempo de Tortuguitas.