PARO DOCENTE ESTE VIERNES

El Frente Docente Bonaerense adhirió a la medida de fuerza nacional convocada por la represión a maestros en Chubut.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció su adhesión al paro nacional docente convocado para mañana viernes 8 de noviembre por CTERA, en repudio a la represión contra trabajadores de la educación de Chubut y la detención de Santiago Goodman, Secretario General de los estatales en dicha provincia.

El frente bonaerense incluye a los sindicatos AMET, FEB, SUTEBA, UDOCBA y los privados de SADOP.

La represión a los trabajadores de Chubut se registró mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. La Policía detuvo al Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.

CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, explicó la confederación docente en su comunicado.

CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, anunciaron y pidieron “la urgente solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs”, en el texto firmado hoy por la secretaria general, Sonia Alesso, y el adjunto, Roberto Baradel.