LAS FINALES DEL ABIERTO DE TORTUGAS YA TIENEN FECHAS

Este viernes se juega la de la subsidiaria Copa Sarmiento. Y el próximo, la Copa Emilio de Anchorena, entre Ellerstina y La Dolfina.

Foto: Sergio Llamera / Prensa STAD

El Abierto de Tortugas –que en esta, su 79 edición tuvo un trámite accidentado por suspensiones por clima y protestas por el estado de las canchas- finalmente ya tiene fecha para sus dos finales.

 La subsidiaria Copa Sarmiento (ronda de perdedores) se jugará entre La Albertina Abu Dhabi y La Ensenada este viernes 8 de noviembre a las 16.30 en la sede del club organizador. Será con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, la final por la Copa Emilio de Anchorena Gran Premio Ford entre Ellerstina y La Dolfina Sancor Seguros se jugará el viernes 15 de noviembre a las 17 horas,  en la cancha 7 del Tortugas Country Club. 

Cabe recordar que el Abierto del Tortugas Country Club da inicio a la Triple Corona de polo, que además componen el Abierto de Hurlingham y el Abierto Argentino de Polo.

Además de la suspensión por mal tiempo, el torneo tuvo un trámite accidentado desde su primera fecha, cuando los jugadores de La Dolfina pidieron la suspensión en pleno partido, aduciendo el estado resbaladizo del campo de juego. Las fechas siguientes se jugaron en otras sedes. Cuando se volvió al club anfitrión para las semis, otra vez hubo protestas y suspensión. Ahora, finalmente se llegará a las instancias finales y se sabrá quién se queda con la copa de esta edición 79.