BOLSA DE TRABAJO MUNICIPAL

La coordina la Oficina de Empleo local, con el objeto de facilitar la inserción laboral de vecinos en empresas del distrito.

El municipio de Malvinas Argentinas cuenta con una bolsa de empleo. A través de ella, buscan lograr que cada vez sea más viable la inserción laboral para los malvinenses que buscan empleo.  Depende de la Dirección de Programas de Empleo municipal y articula como intermediaria entre los vecinos y las empresas y comercios del distrito.

En el distrito hay unas 520 empresas, un importante polo industrial y más de 14.000 comercios que requieren cubrir posiciones laborales. La Dirección de Empleos busca conectar a los potenciales empleadores con el personal requerido para cada puesto.

Además, brinda orientación a los interesados en materia de búsqueda de empleo a través del Servicio de Intermediación Laboral. Informa desde recomendaciones y consejos para elaborar los curriculums hasta la orientación a la hora de prepararse para una entrevista.

Como el proceso de selección se realiza en el distrito, los vecinos pueden reducir los costos de movilidad y los tiempos de viaje.

Es importante mantener el perfil al día, por eso es necesario que cada postulante actualice su curriculum de acuerdo con sus estudios, conocimientos, aptitudes, experiencias laborales y su información de contacto.

Por otra parte, los empleadores también se benefician con la oficina de empleo municipal porque contratar malvinenses disminuye el ausentismo y se eliminan los costos del proceso de selección ya que el servicio es gratuito para empleadores. Para hacerlo, el municipio pone a su disposición las instalaciones.

Para ingresar a la bolsa de trabajo municipal, los interesados pueden cargar su currículum en el portal del Municipio, a través de: http://www.malvinasargentinas.gob.ar/app-laboral/index.php. O acercarlo de manera presencial a las oficinas de la Dirección, que se encuentran en el segundo piso del Palacio Municipal.

Los empleadores podrán solicitar el servicio de búsqueda de empleados  por correo electrónico a insercionlaboral2@malvinasargentinas.gob.ar detallando el perfil requerido. El teléfono para consultas es el 4660-9000, internos 1467 y 1468.