EMPLEO JOVEN: ARTICULAN ENTRE MUNICIPIO Y EMPRESA

Dentro del programa local que promueve el trabajo juvenil, una cadena seleccionó postulantes para el local que abrirá en el TOM.

A través del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el municipio de Malvinas Argentinas promueve y difunde búsquedas laborales para que los jóvenes del distrito puedan encontrar empleo.

En este contexto, la cadena de hamburguesas Mostaza tomó entrevistas a unos cien postulantes, este martes en el Auditorio Municipal. La firma abrirá una nueva sucursal en el shopping Tortugas Open Mall (TOM) de El Triángulo.

Los jóvenes fueron evaluados en forma grupal e individual. 40 de ellos quedarán seleccionados y comenzarán a trabajar a partir de diciembre.

La Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes acompañó la jornada. También estuvo presente la concejal Sol Jiménez, que fue su titular antes de ocupar una banca como concejal. “El objetivo es tender puentes entre el mercado laboral y la necesidad de los pibes de conseguir un trabajo. Hoy se va a seleccionar recurso humano del distrito, jóvenes que están en esta búsqueda laboral, que han pasado por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y han cumplido con este curso. Para muchos es su primera entrevista”, explicó la funcionaria.

Seguimos en contacto con quienes no queden hoy para continuar acompañándolos en esta búsqueda”, añadió.

Sobre el nexo con Mostaza, comentó que “Ellos firmaron un convenio con el ministerio de Trabajo mediante el cual el ministerio se hace cargo de un porcentaje del sueldo de los chicos los primeros meses. Para la empresa es una herramienta importante y para nosotros también porque genera oportunidad para los jóvenes”.