ELECCIONES: LA TIJERA LE JUGÓ EN CONTRA

Cariglino pedía cortar boleta pero perdió fuerte con Macri y con Vidal. Nardini, que no lo propiciaba, salió beneficiado.

Intento fallido. El de Cariglino por sumar su boleta a las del Frente de Todos

Desde hace meses y como había hecho otros años, venía jugando fuerte la estrategia de la tijerita. “Voten a cualquiera pero vótenme a mí”, se le escuchó pedir en una reunión vecinal que viralizó un video en las redes. Incluso, hubo reparto a domicilio con las boletas del Frente de Todos, anexada la suya para la parte municipal, previa eliminación de la de Nardini.

A la hora de la verdad, la tijera le jugó en contra.

Cariglino, el exintendente y candidato de Juntos por el Cambio, sufrió fuerte el corte de boleta contra Macri y Vidal.

Contra el presidente, Cariglino perdió por unos 4 mil votos, lo que significan unos 8 puntos de diferencia. Contra Vidal le fue peor: sacó 7.750 votos menos, lo que representan un 16 % menos.

El exBarón también perdió respecto a las listas de diputados nacionales y provinciales, en términos bastante similares.

«Fue algo que habíamos advertido, Cariglino le restaba al espacio. Estos números nos dan la razón», reflexionó el concejal de Cambiemos Néstor Marcote, que previo a las elecciones había pedido «disculpas» por llevar al exintendente como candidato.

NARDINI, ARRIBA

Para Nardini, que pedía “boleta completa y adentro”, el corte también operó. Pero a su favor.

El reelecto intendente sacó 8.641 votos más que Fernández y una cantidad similar respecto a Kicillof. Teniendo en cuenta su caudal de votos, representan unos 7 puntos por encima de ambos. La cantidad se amplía respecto a las listas para diputados: en la de nacionales, el malvinense sacó 11.180 votos más; en la de provinciales, unos 9.140.

Luis Melillo