“LOS ARGENTINOS VUELVEN A TENER ESPERANZAS”

Lo afirmó Nardini, reelecto ayer intendente de Malvinas Argentinas, durante los festejos en el búnker del Frente de Todos.

Al término de la jornada eleccionaria, el bunker del Frente de Todos en Grand Bourg estallaba de alegría. No era para menos: se festejaba un histórico triunfo de Nardini, su acceso a un segundo mandato y los triunfos en Nación y Provincia. En medio de la euforia, Nardini habló para los militantes que se agolparon frente al acotado escenario.

Tengo una felicidad plena pero con humildad para saber que tenemos que seguir trabajando para devolver con más trabajo ese voto de confianza que nos dio la gente, para que sienta que no se equivocó”, resumió luego en rueda de prensa.

Nardini se entusiasmó con los triunfos de Fernández y Kicillof. “Si pudimos hacer muchas más cosas de las que soñábamos en una coyuntura políticamente adversa, que la gente imagine lo que será con viento a favor y la posibilidad de hablar a un ministerio y que te atiendan”, comentó al respecto y mencionó la posibilidad de hacer las cloacas.

-¿Te sorprendió este casi 70 %?

Uno siempre anhela sacar un buen resultado. En términos de sacrificio y trabajo hicimos un montón para lograrlo. Lo que es increíble es el cariño de la gente y el reconocimiento de todo lo que pudimos hacer es algo que sorprende.

-¿Qué lectura hacen del resultado en Nación y Provincia?

Previsible. El gobierno hizo un esfuerzo enorme para forzar un balotaje pero fue subestimar a la gente. Salieron a repartir las boletas cortadas pero la gente evaluó la gestión de cada uno. A nivel nacional la gente evaluó una política económica que le complicó la vida, con los tarifazos o la inflación, por ejemplo. Nos dejan menos reservas de las que dejó Cristina pero con una deuda que nadie sabe dónde fue a parar.

-¿Hoy quedó demostrado que la unidad era el camino para ganar? –No me equivoqué en la lectura política. Antes de las PASO 2017 hablaba del peronismo como bisagra para ser un puente y acercar a los dirigentes enojados, el PJ como la casa de todos. Creamos una mesa de acción política cuando quisieron intervenir el partido, y una de sus últimas incorporaciones fue Alberto Fernández. La unidad fue fundamental porque necesitábamos de todos, desde Cristina, que dio un gran gesto de humildad, a Massa. La gente nos pedía la unidad para modificar un gobierno de ajuste que le hizo mucho daño. Todos cedieron algo para lograr este resultado histórico. Los argentinos hoy vuelven a tener esperanzas… necesitamos paz social y cerrar la grieta y estamos convencidos que Alberto va a trabajar en eso. Y los intendentes vamos a estar a disposición, desde el lugar que nos toque.

Luis Melillo