MEJORAS PARA EL ENTORNO URBANO DEL CENTRO DE LOS POLVORINES

El estacionamiento de Remedios de Escalada, junto a las vías, fue transformado en una moderna plaza. Se suma a otras iniciativas.

El centro de Los Polvorines está cambiando. El municipio de Malvinas Argentinas está realizando una serie de obras que modernizan su entorno urbano. Ya pasaron las nuevas veredas, la peatonal, la plaza de los Bomberos y ahora es el turno del sector de las cinco esquinas, en Remedios de Escalada y Rivadavia.

En esa zona había un gran terreno destinado a estacionamiento que lucía desprolijo. Ahora, está por convertirse en una moderna plaza, con bancos, juegos, forestación acorde con el lugar, iluminación LED, veredas, estacionamiento, cestos de basura y paneles solares con puertos USB para cargar el celular, entre otras cosas.

Noelia Correa, secretaria de Servicios, acompañó al intendente Leo Nardini en su recorrida. La funcionario se mostró satisfecho con la iniciativa: “Estamos muy contentos porque hablábamos con los comerciantes y nos decían que este lugar era inseguro. Ahora tenemos un espacio verde más, donde la familia puede disfrutar y cambia totalmente el centro comercial, el cual se amplió porque antes era solamente del lado de la avenida Presidente Perón y hoy tenemos también del lado de Escalada. Toda esa energía y alegría que demuestra la gente, significa que estamos haciendo las cosas bien”, comentó.

La concejal Sol Jiménez, también participó de la recorrida: “Es una obra pública para embellecer el entorno de Los Polvorines y contribuir con mejorar el espacio público y ponerlo a disposición de los vecinos. Era un lugar que estaba mal utilizado, desaprovechado y feo desde lo visual. Esto también es contribuir con la identidad de los malvinenses”, destacó.