PARA LA FUNDACIÓN EL LIBRO, LA FERIA DE MALVINAS FUE UN ÉXITO

Destacan que la actividad «convocó un público que tuvo una oportunidad sin igual de acceder a esta herramienta cultural«.

la Fundación El Libro, la entidad que organiza desde hace décadas la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, consideró de «exitosa» la  organizada durante septiembre en Malvinas Argentinas. «Amplió la promoción y el mercado del libro«, indicaron.

La entidad informó que «las ventas permitieron una recaudación cuya importancia crece debido a la crisis económica general, que también golpea al libro y que le ha hecho perder alrededor de un 40% del mercado en los últimos años» y destacó que en el distrito hay solo dos librerías, «lo que indica que la visibilidad y el acceso habitual al libro son bajos«.

La feria local «convocó un público que en una alta proporción tuvo una oportunidad sin igual de acceder a esta herramienta cultural y compartir actividades pensadas para todas las edades e intereses lectores«, agregó. «Para nosotros es cumplir con nuestro objetivo fundacional: la promoción del libro y la lectura«–sostuvo María Teresa Carbano, presidenta de la FEL- y agregó que «lo hacemos ampliando el universo al que se llega, lo que aumenta la importancia de estas dos ferias«.

En Malvinas hubo 31 stands, con presencia directa de editoriales y la inclusión de las librerías de la zona, además de algunos stands institucionales.

Cada escolar que la visitó recibió un «chequelibro» por valor de cien pesos, como un mecanismo de ayuda para comprar en los stands, que los recibían como pago parcial o total.

El espacio permitió la expresión de autores, artistas y grupos culturales de la zona, más allá de que también participaron figuras de reconocimiento masivo especialmente invitadas.