DEPORTIVO MALVINAS ES BICAMPEÓN DE LA LIGA ESCOBARENSE

El conjunto de Sourdeaux se consagró sin jugar al quedar sin chance su perseguidor. Además, clasificó para el Federal.

La copa de la Liga Escobarense vuelve a quedarse en Malvinas Argentinas. Ayer, Deportivo Malvinas se consagró bicampeón por primera vez en su historia, tras el empate de Roma, el único que podía alcanzarlo. El festejo fue doble: además del campeonato, logró una nueva clasificación para el Torneo Regional Federal.

Los dirigidos por Alejandro Ruitiña se coronaron tras 23 fechas disputadas, en las que obtuvieron 17 triunfos y tan solo 6 empates. A falta de tres jornadas por jugarse, Malvinas, con 57 puntos, logró la coronación ya que Roma, de 41 unidades, empató 3 a 3 con Monterrey y, a pesar de que debe dos partidos, se quedó sin chances matemáticas de alcanzar al equipo de Sourdeaux.

Con un plantel no tan numeroso, Malvinas enfrentó la primera parte del campeonato, al mismo tiempo que disputaba el Torneo Regional de este año y, aun así, logró mantenerse invicto hasta el momento.

Además del cierre de la actual Liga Escobarense, lo próximo para Malvinas será su debut en el nuevo torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que también aporte dos cupos para el Regional del 2020.

En Dialogo exclusivo con Tiempo de Tortuguitas, Alejandro Ruitiña, entrenador del campeón, expresó: “Significa una gran satisfacción. Malvinas siempre buscó un estilo y lo hizo en todas las canchas. El equipo cada año busca superarse y trataremos de hacer eso en el Federal, sobre todo desde la estructura, ya que buenos jugadores tenemos”.

Por su parte, Carlos Taboada, capitán del equipo y una de las figuras a lo largo del torneo, agregó: “Este bicampeonato para mí y el plantel es muy importante. Fue lo que nos propusimos. La actualidad que tenemos es a base de trabajo, esfuerzo y el estilo que nunca abandonamos”.

Nicolás Ferreira