CONCEJO: OTRA VEZ, RITONDO EN LA MIRA

Quieren que el ministro de Seguridad informe sobre móviles y comisarías del distrito y de por qué no llegan nuevas unidades.

El jueves sesionó el Concejo deliberante de Malvinas Argentinas, en lo que fue la última sesión previa a las elecciones del 27.

El primer expediente tratado fue un proyecto de ordenanza de la radical Sandra Río, para que se incorporen a los semáforos del distrito mecanismos de “cuenta regresiva”, que indican al conductor cuántos segundos quedan antes del cambio de luces. “Pueden ayudar a evitar multas que tienen un costo muy considerable. También le sirve al peatón, para calcular si llega o no a cruzar una calle”, argumentó la edil.

El expediente fue enviado a la comisión de Tránsito y Transporte.

El segundo expediente volvió a poner en el eje de la polémica al ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo. En la anterior sesión, el cuerpo había aprobado un pedido para que el funcionario informe sobre la investigación por amenazas de bombas a una escuela de Tortuguitas. En esta ocasión se trató de un nuevo pedido, para que informe sobre el estado de las comisarías y móviles del distrito y, además, que explique por qué no vino ningún móvil a Malvinas en un reparto de 200 que hizo la Provincia recientemente.

El expediente le endosa la tarea de requerir las explicaciones a la concejala cariglinista Silvana Segovia, quien en reiteradas ocasiones se queja de la falta de seguridad en el distrito. Muchas veces desde las redes sociales, con enfoques amarillistas sobre la cuestión.

La concejala dice en un video que nadie hace nada, pero la responsabilidad de la seguridad es de la provincia… entonces que le pida explicaciones al ministro”, apuntó la oficialista Carina Pavón.

Desde Cambiemos, el macrista Néstor Marcote defendió la gestión de Vidal y el ministro en seguridad. Sobre los reclamos de Segovia, opinó que son “sensacionalistas e infundados”. “Apuntan a una actitud electoralista pero son imprudentes y sin sustento”, concluyó.

Segovia hizo un largo discurso de defensa en el que se generaron varios contrapuntos fuertes con el oficialismo. Volvió a pedir que sea la subsecretaría de Seguridad local la que informe sobre el tema. El presidente del cuerpo, Carlos Herrera, volvió a advertirla sobre sus faltas al reglamento interno y le adelantó que podrían forzar a sanciones.

Con el apoyo del Frente Renovador, el expediente fue aprobado por amplia mayoría.

Luis Melillo