BREVES POLICIALES

Robo a chofer de Uber. Ladrón en carro, detenido. Allanamientos por robo automotor. Detenido por vender droga en estación de servicio.

ROBO A CHOFER DE UBER

Un menor de edad fue aprehendido acusado de robar un Uber junto a un cómplice que logró escapar. La secuencia se registró el viernes, de madrugada, cuando un chofer de la plataforma se cruzó con una patrulla de Protección Ciudadana en la colectora del Ramal Pilar de Panamericana, para denunciar que poco antes, en la esquina con la calle Ricardo Rojas, había sufrido el robo de sus pertenencias de manos de dos sujetos que habían contratado un viaje. Los efectivos, gracias a la ayuda de vecinos, pudieron ubicar a uno de los sospechosos, cuando se escondía en un baldío. Resultó ser un menor de 17 años, domiciliado en Pacheco. Quedó a disposición del fuero penal juvenil de San Martín.

LADRÓN EN CARRO, DETENIDO

Junto a dos cómplices, había robado una hormigonera y herramientas, en una casa de Tortuguitas. Tuvo mala suerte: las cámaras de seguridad de la casa registraron todo, y unos días después, el dueño lo descubrió en la calle y avisó a la Policía. Terminó detenido. La secuencia se dio ayer en el barrio Parque Alvear I. El robo fue en Otawa y Lavardén. El sospechoso –de 41 años, domiciliado en Parque Alvear II- fue trasladado a la comisaría local, con su carro.

ALLANAMIENTOS EN GRAND BOURG POR ROBO AUTOMOTOR

Dos allanamientos realizados el miércoles pasado en sendas viviendas de Grand Bourg derivaron en la detención de tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, relacionados con una investigación iniciada en Córdoba que permitió desarticular una banda dedicada al robo automotor. Efectivos de la SubDDI de San Miguel allanaron las viviendas, en las calles Bogado y Mario Bravo. Interviene el Juzgado de Garantías 6 de la provincia mediterránea. La investigación comenzó en el año 2018.

DETENIDO POR DROGA EN TORTUGUITAS

Un hombre que vendía droga en la estación de servicio de Constituyente y Colectora de Panamericana, en Tortuguitas, fue detenido por la Policía. El sujeto fue sorprendido con 30 pequeños envoltorios de cocaína y un revólver calibre 22 con proyectiles. También se secuestró el Renault 18 con el que se movía. El operativo siguió con el allanamiento de dos viviendas en la calle El Salvador, en el barrio El Callao.