LA DOLFINA Y ELLERSTINA, A LA FINAL DEL ABIERTO DE TORTUGAS

Se impusieron hoy en las semifinales disputadas en la AAP, en Pilar. El miércoles vuelven al club local para la definición.

Foto Sergio Llamera / Prensa STAD

Esta tarde se disputaron las semifinales del 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford. Fue en la sede de la AAP en Pilar, sede obligada tras la controversia por el estado de las canchas del club de Tortuguitas.

La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina, sendos vencedores en sus partidos, jugarán la final por la Copa Emilio de Anchorena.

En el primer partido, el equipo de Cañuelas derrotó ampliamente a Cría Yatay por 20-4. Adolfito Cambiaso, con 10 tantos, fue el goleador.

En la segunda semifinal, Ellerstina le dio vuelta el partido a Las Monjitas y le ganó por 16-15 en chukker suplementario, con gol de oro de Polito Pieres.

Durante la primera mitad, el equipo de camiseta naranja lideró el marcador con momentos de amplia ventaja (de hasta 5 goles). Sin embargo, el equipo de los Pieres reaccionó a tiempo y en el sexto chukker comenzó a recuperarse.

El séptimo terminó en empate y desató el entusiasmo del público, ansioso por ver un electrizante suplementario. Finalmente, Polito Pieres anotó el gol de oro y fue festejo para Ellerstina.

Facundo Pieres se destacó como goleador del partido, con 12 tantos.

LA FINAL, EN EL TORTUGAS

La final se disputará este miércoles 23 de octubre a las 16 horas, en el Tortugas Country Club.