A DOMICILIO: REPARTEN BOLETAS DE CARIGLINO CON LAS DEL FRENTE DE TODOS

Llegan por correo privado, con la de los Fernández y Kicillof, sin la parte municipal, con la del exBarón anexada.

Hay que reconocerlo: el recurso desesperado de los intendentes de Cambiemos (una suerte de «sálvese quien pueda«) de instar al corte de boleta es algo en lo que Cariglino fue un adelantado. Los electores de más años recordarán con nitidez el 2011, cuando su tropa recorría casa por casa entregando el “kit Cariglino para cortar boleta”: venía en una bolsita con una tijerita, las boletas y un instructivo de cómo cortarlas. Todo, para escapar del salvavida de plomo que resultaba ser la candidatura de su exjefe político, Eduardo Duhalde.

Hoy, virtualmente derrotado, superado en casi 40 puntos por Nardini, Cariglino vuelve más que nunca a usar la cuestionable modalidad. Como se los escuchó decir en algunos videos viralizados: “voten a Cristina o a quien quieran, pero vótenme a mí”.

Y hablando de videos, en los últimos días un vecino malvinense subió a las redes imágenes del sobre plásticos que llegó a su casa por correo privado. Esta vez, sin tijerita, directamente con las boletas completas del Frente para Todos, menos la sección municipal de Nardini. En su lugar, suelta, la de Cariglino hace un esfuerzo por colarse.

El sobre tiene una etiqueta que indica quién las está enviando. Es una supuesta agrupación peronista, “Mis queridos descamizados”. Así, con la zeta en vez de la ese. Con la falta ortográfica para terminar de sellar la truchez.

Luis Melillo