ALUMNI DEBUTÓ EN EL NACIONAL DE CLUBES CON UN EMPATE

En un parejo encuentro jugado en Mendoza ante Marista, los de Tortuguitas lo igualaron sobre el final, con dos hombres menos.

(Foto Facebook Alumni)

Ya con el Top 12 finalizado y con un nuevo campeón, Alumni viajó a Mendoza para disputar su primer partido del Nacional de Clubes. Allí, ante el duro Marista, el equipo tortuguitense reaccionó sobre el cierre y, con dos hombres menos, alcanzó el 27 a 27, para traer dos puntos valiosos a Buenos Aires.

A pesar de la remontada final, quien lastimó primero en el partido fue el local, que sacó una ventaja de 10. Luego, Alumni se plantó mejor, comenzó a hacerse fuerte con sus forwards y llegó al descanso apenas dos puntos abajo.

En el complemento, a pesar de un penal bien ejecutado para los mendocinos, los de Tortuguitas mostraron grandes pasajes de buen rugby y, con dos tries seguidos, lograron una ventaja de 20 a 13. Sin embargo, Alumni sufrió una amonestación y Marista lo supo aprovechar. Primero, lo empató y, tras una veloz recuperación, lo dio vuelta, con pocos minutos por jugar.

Los visitantes, con otro jugador menos (por expulsión), sacaron a relucir toda su jerarquía y, con un gran try, más la conversión, lograron la agónica igualdad.

Con estas dos unidades, Alumni quedó tercero en la zona 5, por debajo de La Plata e Hindú, que arrancaron con una victoria.

En la siguiente jornada, el blanquirrojo buscará un triunfo en Tortuguitas ante Tucumán Lawn Tenis Club. Quien finalice primero en la zona, accederá a los cuartos de final.

Nicolás Ferreira