FIESTAS PATRONALES DE TORTUGUITAS, ESTE DOMINGO

Son por la Virgen de Fátima. Arrancan a las 10 con misa y procesión. Luego sigue un festival, aunque podría suspenderse por el mal tiempo.

Este domingo se harán las Fiestas Patronales de Tortuguitas, por la Virgen Nuestra Señora de Fátima, Patrona de la localidad.

Los festejos centrales serán el domingo 13 de octubre. Comenzarán a las 10 con una Misa y a su término seguirá una procesión por las calles de Tortuguitas.

Luego está previsto que se haga un festival familiar, en el gimnasio del colegio parroquial, con números musicales y buffet. Aunque, al momento de editar esta nota, los organizadores evaluaban su suspensión debido al mal tiempo.

Las Patronales de Tortuguitas son una actividad tradicional de la localidad, cuyos comienzos datan de la década del ´60.

Desde sus inicios, la celebración se ubica en torno al 13 de octubre, fecha que, según la tradición de la Iglesia Católica, corresponde a la última de las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, ante tres pequeños pastorcitos, Jacinta, Francisco y Lucía, en el año 1917. Fueron seis apariciones que se repitieron cada día 13, desde mayo a octubre de ese año, en el paraje Cova de Iria.